COMUNICADO DE PRENSA

 

El Turismo, primera industria de la Economía nacional, está sufriendo unos ataques, que resultan ya absolutamente insoportables. Esos ataques proceden de conciudadanos nuestros, lo cual resulta además de dramático, triste e inexplicable.

El último trago amargo nos lo encontramos ahora con la ruptura de negociaciones entre Iberia y el Sepla y las previsibles consecuencias negativas que ello ocasionará. Hace pocos días asistimos pasmados a la huelga salvaje de los transportes discrecionales en Baleares y, en cada momento, vivimos sobresaltados con nuevas amenazas de diferentes colectivos, que agreden a la industria turística justamente en los momentos más álgidos, en las fechas más claves, produciendo así no sólo unas pérdidas económicas directas e inmediatas, sino también una imagen lamentable para el mundo entero, que destruirá nuestra competitividad actual, los objetivos alcanzados con los planes de calidad, con los planes de formación y, en definitiva, con el trabajo duramente realizado por los profesionales turísticos.

Ante esta situación, la Cúpula Asociativa de las Agencias de Viajes Españolas (CAAVE) que integra a todas las Asociaciones de Agencias de Viajes del país y a sus diecisiete Grupos Comerciales, no puede permanecer más tiempo en silencio ante la opinión pública y tiene que reclamar con la máxima energía a:

Madrid, 10 de julio de 2001