COMUNICADO SOBRE LA REUNIÓN CAAVE/IBERIA 27-11-01

 

En reunión de Comisión Mixta IBERIA/CAAVE celebrada el pasado día 27 de noviembre, IBERIA comunicó a CAAVE que se proponía proceder a la revisión de las curvas de las variables de crecimiento de Valor 2001, basadas en unas previsiones distorsionadas de manera sustancial por:

Ahora bien, con las cifras facilitadas y a criterio de los servicios jurídicos de IBERIA, no existe obligatoriedad de proceder a la revisión de las curvas.

No obstante lo anterior y por razones comerciales y de sensibilidad al Sector, IBERIA ha preparado "un paquete" que supondrá para la Compañía un coste de 1.783 millones de pesetas.

El paquete se compone de los siguientes elementos:

A la vista de todo lo anterior y reunido el Comité Conjunto en el día de hoy se ha acordado:

Informar al sector de la contrapropuesta presentada por CAAVE a IBERIA, que es, básicamente, la siguiente:

Posibilidad de que la Agencia opte por:

Las Agencias decidirían por sí mismas la fecha del cierre que más le interese.

En ambos casos, al período comprendido entre 1 de julio y 31 de diciembre de 2001 se le introducirá un factor corrector a la baja en las curvas de crecimiento.

Prolongación de Valor 2001 hasta 31 de diciembre de 2002, estableciéndose el porcentaje de factor corrector en base a las cifras definitivas a 31 de diciembre próximo.

Por lo que respecta a Internet y venta de billetes electrónicos, tal como se ha indicado en el punto 2º, CAAVE considera que ambos temas deben ser objeto de negociación independiente.

No obstante, ya podemos adelantar que el apoyo de CAAVE a la venta del billete electrónico no se producirá hasta que no se resuelva la problemática de la operativa en la emisión de billetes contra tarjetas de crédito (bacaladera) y que la negociación sobre Internet deberá supeditarse a la evaluación previa del nuevo acceso profesional que está en desarrollo.

Requerir al Sector la no aceptación ni firma, a nivel individual, de ninguna propuesta de IBERIA, hasta tanto CAAVE no informe de lo contrario, indicando al Comercial de la Compañía que se dirija a la Asociación Empresarial correspondiente o al Grupo Comercial donde le informarán adecuadamente.