AENA
Control de equipajes a partir del 1 de enero de 2003

 

AENA nos ha informado de las nuevas medidas de seguridad que aplicarán a partir de primero de enero de 2003.

A partir de esa fecha, todos los equipajes a facturar (los de mano, no), deberán sufrir un control previo, mediante el cual se precintarán para, posteriormente, poder acceder a su facturación.

En el caso del Aeropuerto de Madrid/Barajas, dichos controles se instalarán en las aceras de las Terminales 1 (9 casetas) y 2 (10 casetas), accesos de Salidas de ambas terminales; también habrá un control en la salida del parking de la T2 y otro en el pasillo de interconexión a la salida del Metro. En el caso de la T3, habrá casetas dentro de la propia Terminal.

Los equipajes que se vayan a facturar en la Terminal de Nuevos Ministerios, no requerirán pasar dichos controles.

Entendemos que, en tanto no se vea la fluidez de dichos controles, sería conveniente adelantar el horario de presentación de los pasajeros al menos en 30 minutos.

En el resto de aeropuertos también se instalarán controles similares, aunque, por el momento, no tenemos conocimiento de su ubicación ni número de posiciones.

Los pasajeros que lleguen a Barajas vía aérea, solo podrán facturar equipaje en tránsito, cuando operen con la misma compañía. Si tienen cambio de compañía, y, consecuentemente, nueva facturación, deberán pasar nuevamente el control.

Por el momento, el control es gratuito y habrá un chaqueta verde de AENA junto a cada caseta de control.

Si desea alguna información adicional, deberá ponerte en contacto con la División de Servicios Aeroportuarios, Srta. Julia Castro Ramos, tlfn. 91 393 66 22.

Madrid, 27 de diciembre de 2002