INTRODUCCIÓN

AECA consultoria/asesoriaEl desarrollo aeroportuario se modifica día a día en España. No cabe duda que los primeros pasos dados por el Ministerio de Fomento, caminan en la dirección de hacer partícipes a las CCAA, en este desarrollo. España, resulta ser un país particularmente expuesto a la competitividad interna. 47 aeropuertos y 2 helipuertos, juntan sus intereses en un país que en su totalidad, se oferta al mercado turístico. Los 50 millones de turistas de media anual, se reparten entre todas las CCAA del país.

Dentro de los proyectos contenidos en el nuevo desarrollo aeroportuario en España, se contempla la creación, para el ámbito de cada Comunidad Autónoma de los "Comités de Coordinación Aeroportuaria", de acuerdo con lo previsto en el artículo 13 del real Decreto-ley 13/2010 de 3 de diciembre.

La Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA) ha creado una asesoría y consultoría específica, con el fin de constituir un centro permanente de consulta y el nexo necesario entre CCAA y los actores del transporte aéreo:

  • Asesoría, con la finalidad de ayudar en la toma de decisiones, descubrir, comprender y resolver las dificultades. Dotar al cliente del conocimiento necesario, de alternativas de opinión e información necesaria para el análisis y desarrollo de las líneas de sus políticas.
  • Consultoría, encaminada al logro de los objetivos, con capacidad para elevar propuestas al cliente, evaluar las oportunidades, optimizando los recursos y las gestiones.

AECA, cuenta con el bagaje suficiente para tratar con un amplio espectro de profesionales en todos los sectores involucrados. De igual forma, trata tanto con autoridades, empresas aeronáuticas, turísticas y cualquier otra institución, organización o empresa profesional que cubra los intereses de sus clientes, bajo las premisas previamente indicadas.