PASOS A SEGUIR PARA LOS RECONOCIMIENTOS MEDICOS A TCP'S / PILOTOS EN NUESTROS CENTROS

CENTRO MÉDICO AERONÁUTICO Parc Bit
Centro Empresarial Son Espanyol - Local 7
07121 PALMA DE MALLORCA
Telf. 971 607 107
Fax 971 607 108
E-mail: cma@cmapmi.com

  1. La compañía nos remite vía fax o e-mail la programación de los reconocimientos médicos para realizar en nuestros centros, indicando los siguientes datos:

    • Nombre completo del piloto / tcp.
    • D.N.I. / Pasaporte.
    • Fecha prevista de reconocimiento médico.
    • Base donde irá a pasarlo.

    Nuestros teléfonos de contacto, fax y e-mail para enviarnos la programación son los siguientes:

    • Teléfono: 971.607.107
    • Fax: 971.607.108
    • E-mail: cma@cmapmi.com
    • Persona de contacto: Magda Medina
  2. Una vez recibida la programación, la revisamos y en caso de haber alguna incorrección se notifica a la compañía, para que se proceda a su corrección.
  3. Se remite la programación de los pilotos / tcp’s que están previstos para pasar reconocimiento médico a los doctores de la base correspondiente, para que éstos les visiten el día que están programados.
  4. Cuando se reciben todos los resultados de las pruebas practicadas a cada uno de los tripulantes técnicos / auxiliares de vuelo, los doctores lo revisan todo y proceden a su calificación (en base a la normativa vigente).
  5. Una vez calificado el reconocimiento, se procede a su tramitación enviando la documentación correspondiente a la Sección de Medicina Aeronáutica de Aviación Civil (de forma informatizada) y se emite el certificado médico de cada persona que ha pasado el reconocimiento médico. Este certificado médico junto a otros resultados médicos (estos últimos en un sobre cerrado, “confidencial” y dirigido exclusivamente al interesado), se enviará a la compañía aérea a la cual pertenece el piloto / tcp, para que lo entreguen al interesado o bien se hará llegar la documentación correspondiente de cada reconocimiento médico efectuado al personal de vuelo en la forma en que se acuerde con la compañía.