QUÉ ES, CENTRO MÉDICO AERONÁUTICO

El Centro Médico Aeronáutico (CMA), perteneciente a la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA), lleva más de diez años practicando reconocimientos médicos aeronáuticos de clase I, II y III (pilotos comerciales y transporte, pilotos privados, controladores aéreos y auxiliares de vuelo).

Centro Médico Aeronáutico surgió en 1.992, siendo el primer centro privado autorizado por Aviación Civil para la práctica de las revisiones médicas periódicas exigidas al personal de vuelo de las compañías aéreas españolas. Hasta este momento, dichas revisiones sólo podían realizarse en un único centro situado en Madrid, suponiendo un extracoste a las compañías aéreas asociadas a AECA, ya que la mayoría de ellas tenían sus bases operativas en otros puntos de España.

A medida que el tiempo ha ido pasando nuestra empresa ha ido creciendo, intentando cubrir las necesidades de las compañías aéreas que desde el primer momento confiaron en nosotros. De este modo, Centro Médico Aeronáutico cuenta con bases operativas en Palma de Mallorca, Barcelona, Madrid, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

En todos nuestros centros se realizan reconocimientos médicos aeronáuticos oficiales, aplicándose la normativa vigente que corresponde a cada una de las categorías de vuelo: JAR para pilotos, ya sean clase I o clase II, y OACI para auxiliares de vuelo y controladores aéreos. Así y en base a cada una de estas normativas, nuestros centros cuentan con un equipo de médicos especialistas (para pilotos y controladores) y un médico examinador aéreo autorizado por aviación civil (para todas las categorías). Este último supervisa los resultados de las pruebas realizadas y da la aptitud o no a los reconocimientos médicos realizados en el centro al que pertenece.

Hoy seguimos trabajando para seguir dando un buen servicio a las compañías aéreas, intentando adaptarnos a las necesidades que van surgiendo con el paso del tiempo.