NUESTRA MISIÓN

REPRESENTACIÓN

AECA representa y defiende a todos sus miembros en los intereses comunes del transporte aéreo español ante las instituciones internacionales, europeas, nacionales y locales, manteniendo contactos con la Comisión Europea, diferentes Eurodiputados, Eurocontrol, DGAC, AESA.,Gobierno central y Gobiernos autonómicos, etc.

ASESORAMIENTO

Los miembros de AECA reciben asesoramiento en los temas que se le puedan ir planteando.

INFLUENCIA

Los miembros toman decisiones sobre las prioridades y acciones a tomar. Establecen la política de la Asociación en todos los aspectos principales de la política de transporte aéreo, seguridad aérea (en tierra y aire), medioambiente, infraestructuras, mantenimiento y operaciones.

Se proporciona un excelente foro para exponer y resolver los temas al objeto de maximizar beneficios o minimizar perjuicios.

Influyen en el desarrollo de la política europea de transportes, desarrollan recomendaciones para asegurar una situación competitiva justa entre empresas de todos los tamaños y transporte terrestre.

PROMOCIÓN

Los objetivos de AECA van dirigidos a promover el desarrollo del trasporte aéreo español, dentro y fuera de nuestras fronteras.

INFORMACIÓN Y BÚSQUEDA

AECA proporciona información y búsqueda sobre los desarrollos clave de la industria a través de una publicación que remite a sus miembros periódicamente, donde se cubren las necesidades y dudas de la industria. Asimismo, todos los socios y miembros adheridos aparecerán, en la página web de AECA.

Regularmente se proporcionan estadísticas del sector y sus empresas.

CONTACTOS

El pertenecer a AECA representa una efectiva herramienta de marketing para las empresas que desean desarrollar contactos con las diferentes empresas relacionadas con el sector aéreo, dar a conocer sus productos, informar sobre sus servicios y mostrar su compromiso con el transporte aéreo.

Se ofrecen grandes oportunidades para realizar valiosos contactos con expertos de todos los campos: compañías aéreas, fabricantes, organizaciones de mantenimiento y repuestos, aeropuertos y otras muchas empresas dedicadas a actividades relacionadas con la aviación, cooperando con todos los que forman la aviación en la promoción y desarrollo de un sistema de transporte aéreo seguro y eficiente. AECA es la única asociación que cubre todo el espectro de las actividades españolas.

Existen Grupos de Trabajo que facilitan el intercambio de experiencia e ideas sobre temas de interés común. Se busca el desarrollar una mejor comunicación y cooperación entre miembros.

Es por tanto una plataforma de realización de actividades comunes que viene a aumentar la eficacia, productividad y economía, en la gestión de los servicios del trasporte aéreo.

ANÁLISIS

Muchos de los miembros de AECA no tienen, ni quieren tener, los recursos necesarios para asegurarse estar al corriente de las últimas propuestas normativas, etc. AECA analiza esta información y suministra las conclusiones y acciones posibles a sus miembros.

APOYO

Se ofrece a los miembros oportunidades de compra y reducción de costes.

Se promueven las mejores prácticas en todos los campos del transporte aéreo.

Las empresas pequeñas sin recursos suficientes para enviar representantes a todas las reuniones de la industria, son apoyadas por medio de documentación.

ESTATUTARIAMENTE

Para los socios, además de todos los anteriormente mencionados, aquellos que les corresponden ya según los Estatutos vigentes.